La Universitat Jaume I ha adjudicado a la empresa Civicons el contrato de las obras del Centro de Innovación Educativa y Tecnologías digitales (CIETD), unos trabajos que culminarán con un edificio de más de 4.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas.
Se espera que el centro se inaugure para el curso 2024/2025, por lo que la constructora realizará los trabajos en unos 18 meses. Se trata de un proyecto en el que colabora la UJI y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
La planta baja del edificio albergará un aula del futuro, a la que acompañarán aulas para conferencias y un vestíbulo en el que se organizarán eventos, gracias a su zona versátil y diáfana.
El primer piso incluirá la próxima sede de los CEFIRE de Castelló, que son instituciones encargadas de proporcionar formación continua a los profesores y están presentes en diferentes áreas de Valencia por parte de la Conselleria. Asimismo, en el CIETD de la ciudad de la Plana se ubicará el CEFIRE territorial y el CEFIRE específico de la Conselleria, junto con varios equipos de investigación.
En la segunda altura se ubicará el Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT), la Unidad de Formación e Innovación Educativa (UFIE) y laboratorios de investigación educativa. Laboratorios también habrán en la tercera y cuarta planta, junto a un espacio que se habilitará para futuras reuniones y un patio coeducativo de Primaria.
Todo el edificio dispondrá de la tecnología y el mobiliario adecuado, que convivirán con la sostenibilidad, presente en los materiales y en la instalación, creando un ambiente propenso para el desarrollo educativo.
Civicons pretende que su compromiso y esfuerzo finalice con un centro referente en lo que a innovación educativa se refiere.