El jueves 22 de febrero, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, la vicepresidenta de la Generalitat, Susana Camarero, y la presidenta de la Diputación de Castelló, Marta Barrachina, visitaron las obras de rehabilitación integral y sostenible del edificio en la calle Santa Cruz de Tenerife de Castellón, cuyos trabajos se han acelerado para que las 36 viviendas en alquiler estén listas para este verano.
Estas viviendas, están incluidas en las 120 de protección oficial que ha anunciado la Generalitat, en dos zonas del barrio de Sensal, que contarán con un presupuesto de 5,7 millones de euros del programa 6 de fondos europeos.
La modificación de la composición del edificio, así como las mejoras en sus fachadas y cubiertas, están siendo realizadas de acuerdo con los estándares de eficiencia energética establecidos en el marco del proyecto europeo Happen, al cual está vinculada esta intervención. El propósito principal de dicho proyecto es lograr un ahorro energético del 60% en las viviendas afectadas, lo que se traducirá en costos energéticos más bajos para quienes las ocupan.
Las 36 viviendas, totalmente renovadas, tendrán entre 50 y 80 metros cuadrados útiles, con salón-comedor, cocina, distribuidor, baño, dos dormitorios dobles y terraza cubiertas. La adjudicación de las viviendas estará dirigida mayoritariamente a los jóvenes.
La vivienda es un derecho básico y por tanto una prioridad para la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón, siendo la visita al edificio en la calle Santa Cruz de Tenerife de Castellón un ejemplo claro de lo que está por venir en la mejora de las viviendas.
En Civicons contamos con un equipo de profesionales que permite cumplir con las previsiones y realizar un trabajo que cumpla con las expectativas, gracias a nuestra experiencia y enfoque en el cliente.