Finalizados los trabajos de “Ejecución de microactuación para la mejora de la movilidad peatonal y calmado del tráfico en Bulevar Blasco Ibáñez”

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto con los concejales de Urbanismo, Sergio Toledo; Movilidad, Cristian Ramírez; y Participación Ciudadana, Paco Cabañero, así como técnicos municipales, visitaron el miércoles 10 de enero de 2024, el resultado de las obras de mejora de la movilidad peatonal y calmado del tráfico en el Bulevar Blasco Ibáñez. En la visita también estuvieron presentes Ignacio Dorda, presidente de la Asociación de Vecinos del Bulevar Blasco Ibáñez, y Juan Vicente Pallarés, como representante principal de Civicons.

La alcaldesa señaló que este proyecto, heredado del gobierno anterior, ha sido redirigido con aportes de la comunidad de vecinos, para cumplir con las directrices europeas que promueven la movilidad peatonal y la mejora de las áreas residenciales con más espacios de recreo.

Con una inversión de 417.108 euros, el proyecto es cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Castelló.

El núcleo del proyecto consiste en la eliminación de tres pasos transversales de vehículos para dar continuidad al paseo central arbolado, con la incorporación de bancos, más áreas verdes, zonas de juego infantiles y elementos de gimnasia para adultos.

Carrasco enfatizó modificaciones como el traslado de la zona de juegos a un solar cercano a la Ciudad de la Justicia para preservar el descanso de los residentes, así como la conservación del tobogán en forma de hormiga, convertido en un icono para el barrio. Además, dio importancia a la innovación de incluir bancos con energía solar para cargar dispositivos móviles, reflejando la visión de una ciudad más verde, sostenible y con mayores áreas de descanso pensando en el bienestar de la población castellonense.

Desde Civicons hemos estado comprometidos desde el primer día con el proyecto, poniendo el foco en cumplir las expectativas tanto del Ayuntamiento de Castellón, como de los habitantes de la ciudad de la plana, buscando la excelencia en cada proyecto.

Scroll al inicio