El Ayuntamiento de la Vall D’Uixó adjudicó a Civicons la construcción del CEIP Rosario Pérez en un plazo de dos años, con un presupuesto de 5,6 millones de euros, a través del Pla Edificant.
A principios de 2024, se trasladaron las clases a un centro educativo provisional. El ayuntamiento alquiló terrenos en la calle 8, instalando aulas, con la total implicación de los directivos y docentes del centro.
Respecto a la obra, se ha procedido al derribo de los edificios con el posterior montaje de la grúa. Actualmente, se continúa con la excavación a cielo abierto en roca, para cimentar el nuevo edificio del colegio.
Se trata de un gran hecho para el barrio Carbonaire y para toda la Vall D’Uixó que se apueste por la educación pública, gratuita y de calidad y por una formación continuada de niños y jóvenes, que verán mejoradas sus condiciones.
Para Civicons es un placer como constructora, poder contribuir en este proyecto y se compromete a poner todo su empeño en los trabajos del CEIP Rosario Pérez, que aseguren unas instalaciones que cuenten con todo lo necesario para el aprendizaje de tantos jóvenes.