Terminado el Hotel Albades

En marzo de 2024, se han finalizado los trabajos realizados en el Hotel Albades de Benicasim, ubicado en segunda línea entre las playas Almadraba y Torre San Vicente, cerca de la plaza del Trenet. El nuevo edificio ha sido construido por Civicons en un solar localizado entre las calles La Corte y Concejal J. Bonet.

Con 1.160 metros cuadrados de superficie, el hotel tendrá forma de L y estará dividido en dos ambientes. La zona baja para las actividades diarias, mientras las plantas superiores son para un uso más privado.

El complejo hotelero ha sido impulsado por la familia Bonet y la empresa Hábitat Castelló, con el estudio de arquitectura Medrano Sáez Arquitectos. Han sido dos años de obra y una inversión de seis millones de euros. Es el establecimiento hotelero número 20 de Benicasim.

Se ha logrado el certificado de construcción sostenible BREAAM, creado por la entidad británica sin ánimo de lucro Building Research Establishment. Es el primer hotel de la provincia de Castellón que cuenta con este reconocimiento, el más importante del mundo en este ámbito.

El hotel combina los estilos mediterráneo y colonial, con luz tenue, paneles de madera, muebles de ratán y fibras naturales. Es de cuatro estrellas y consta de 53 habitaciones, con cinco plantas más la cubierta. Uno de sus mayores atractivos es su azotea, donde se ubica un sky bar y piscina infinty. Para quienes busquen relajarse podrán aprovechar la zona de spa y hacer ejercicio en el gimnasio.

La gastronomía será protagonista gracias al restaurante, que acompaña a las otras dos zonas, una en la cubierta y otra en el salón de actos se podrán celebrar eventos, como bodas o conferencias.

Un proyecto donde Civicons ha cuidado minuciosamente cada detalle de las diferentes fases de la obra y de los materiales utilizados para garantizar unas calidades óptimas. Las personas implicadas han estado comprometidas con unos trabajos que han contado con el apoyo de subvenciones europeas, que fueron solicitadas y aceptadas, por lo que parte estará financiado por los fondos Feder.

Scroll al inicio